28 de marzo de 2014

De nombres cursis

24 de marzo de 2014

Del 20 de marzo al 23 de marzo

19 de marzo de 2014

Asusta menos que te juzguen por lo malo que has hecho que por lo bueno que has dejado de hacer

18 de marzo de 2014

¿Que qué valoro en mis relaciones? La complicidad

16 de marzo de 2014

¿Quién seré, seré? (Y III)

Aprovechando la coyuntura de eso que me cambio el nombre y tal, toca actualizar esa presentación que hice cuando me redefiní a Filosente .

Mi nombre es Ismael, pero mucha gente me conoce como Filo. Filo es algo más que un pseudónimo tras el cual navegar, es una declaración de intenciones de lo que me gustaría ser en la vida. "Filos" significa amigo en griego, y realmente me gustaría poder ser eso para la gente: alguien con quien hablar, con quien compartir, en quien confiar.

Nací el 22 de diciembre de 1993 en Galicia, y desde entonces he tenido la oportunidad de viajar en muchos sitios. Al momento de escribir estas líneas soy estudiante de ingeniería informática, con vistas a especializarme en desarrollo de videojuegos, una de las grandes pasiones de mi vida desde mi infancia. Soy torpe y despistado, aunque me considero inteligente y sensible. Disfruto con una buena conversación, haciendo estupideces con mis amigos, echando una partida, escribiendo, tocando algo en flauta/ocarina o simplemente pensando en las grandes cosas que conforman aquello que yo llamo mi historia, que no es otra cosa que mis recuerdos, mi mayor tesoro.

Soy un dramático-romántico con tendencia  a comerse la cabeza en temas que no deberían agobiarme, y es posible que eso lo veas mucho en lo que escribo en este blog, que no es más que un enooorme templo a mi ego. Me gusta pensar que hay una pequeña parte de mi historia en cada cosa que escribo, accesible solo para la gente que sea capaz de entender mis retorcidas metáforas.

Podría enrollarme mucho más, pero para eso ya tienes todo este sitio...

Soy Ismael.

Soy Filo.

Encantado de conocerte.

Filo

Ella me decía que tiene miedo porque se cierra una etapa. Y mientras hablábamos, me di cuenta de que realmente no estamos en puntos muy dispares. Realmente, yo también ando recogiendo para decir un "hasta siempre" a muchas cosas...

Dos meses y medio de año han bastado para romperme más esquemas que todo el año pasado junto. Podemos decir que me he enfrentado a algunos de mis mayores temores y he logrado sentir cosas que anhelaba con fervor... 

Aunque no solo he tenido cambios a nivel personal. Ya sabes como es eso de la vida: lo raro es lo que permanece. He podido ver evolucionar a mucha gente a mi alrededor, consciente o inconscientemente. Cambios esperados e inesperados, previsibles o sorprendentes, necesarios o demoledores.

Supongo que ahora que se acaba esta etapa soy más consciente de lo que hemos cambiado. Empiezo a ver más claramente que nunca cual es mi yo. Y, obviamente, va siendo hora de que hablemos de algo... Y es que ya no soy "Filosente".

Filosente: intento de adolescENTE de ser FILOSófo. FILOS + ENTE. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a que con 20 años, más de media carrera sacada y con mi familia capaz de hacer chistes verdes en mi presencia ya no soy tan "ente". Pero me da mucha pena renunciar a un nombre que me ha marcado de una forma o de otra esta etapa de mi vida (desde que abrí el blog con 15 años hasta ahora). Mucha gente de mi entorno me llama más por Filo que por mi nombre, y la verdad es que me gusta. Despues de todo, "Filos" es "amigo" en griego... Y quiero seguir siendo amigo de mis amigos. Amigo de quien quiera serlo... Amigo de quien necesite un amigo, aunque sea solo para una conversación.

La etapa de Filosente se acaba. Tiene "deadline", como dirían los ingleses. Empieza en mi vida una nueva etapa de descubrir, de temer y de soñar. De terminar de soltarme de mis ataduras de niño, de mis ataduras de adolescente. De unirme al curso normal del mundo... De seguir aprendiendo cada día, sin dejar de caminar.

Damas y caballeros, mi nombre es Ismael, aunque muchos de ustedes me conocen como Filo. Un placer conocerles y espero que nuestra estancia juntos sea lo más grata posible para todos.

12 de marzo de 2014

¡No me olvides!

11 de marzo de 2014

La historia de la canción

"El poeta es un músico torpe con los instrumentos. Un músico vago". La cita no es exactamente esa, pero refleja una idea que me gusta: la historia de las canciones. Como una melodía sin letra puede ser la aventura más apasionante, o la tragedia más perturbadora... Porque la cadencia de las notas encierra los mismos secretos que los cuentos y las novelas.
Mi futuro son dos pares de ojos brillantes

3 de marzo de 2014

Mery es sueño (o de participar en la FicOnLan)

Sueña Mery con un poema que la enamore,
y vive con esa ilusión suspirando,
leyendo, desechando y censurando
esos versos que recibe de vándalos
que sus colores sacan, y la ofenden,
y sus puntos FICO en cero se convierten,
pues encandilarte, ¡modo héroe!
¿Quién hay que intente rimar,
viendo que ha de encontrarse
con tu negativa por malsonar?

Sueña Mery con galantes
que sus piropos le ofrezcan,
y sueña este friki con decirle
las palabras que ella espera.
Sueña el que a escribir se afana,
sueña al que escribir le aterra,
sueña incluso el que dormita
y, en conclusión, todos sueñan
con encandilar a la dulce Mery,
aunque ninguno realmente la entiende

Yo sueño que estoy ahí a tu lado,
con estas palabras cargado
y soñé que en otro estado
más caballeresco me vi.
¿Qué es Mery? Un Totoro
¿Qué es enamorarla? Una ilusión,
algo imposible, el final boss.
Y hasta el guiño más pequeño
es mejor que vivir entre sueños
que sin ti, ni sueños son.