25 de agosto de 2010

Debate-crítica: Infanticidas TV

A raíz de este debate en PKS, os traigo este satírico texto que constituye mi opinión acerca de la caja boba. Os lo transcribo literalmente, tal y como lo postee.
A ver, quiero dejar claro que mis opiniones son bastante anti TV. Desde el día que echaron "Sálvame" por primera vez dejé de verla (salvo en momentos muy puntuales y con la familia), y esto condiciona mi opinión.

Os quiero contar una historia. La historia de una discusión que duraba ya muuucho tiempo entre los padres pro "horario infatil eterno para olvidarnos de nuestros hijos" y la cadenas "si la basura vende, poned mier...coles en la tele". Los primeros pedían un horario infantil de 15:00 a 21:00 que los segundos consideraban imposible si querían que tener contenidos adultos en jornadas laborables.

Cuando esta lucha de evasión de responsabilidades parecía no tener fin, un iluminado, con un halo en la cabeza, entro en escena con el gran invento: canales temáticos

¡Eureka!, gritaron todos. Los nenes, sonrientes, miraran Neox, Disney Channel y Clan TVE, mientras que los padres, abrazados en la puerta, harán tiempo mirando felices a sus hijos mientras no empieza Sálvame de nuevo...

Y cuando todos parecíamos felices, algún marginado-friki del WoW-virgen-con granos-gafas-200kg de peso-metro cincuenta de altura-de 40 años dijo... "¡Cuidado, Radioactivo Man! ¡Los peques ven Sálvame!"

El pánico cundio en la nación, la bolsa bajo muchos enteros, se me acabo el papel higiénico estando solo en casa y, en definitiva, volvimos a la eterna discusión.

Pero claro, una vez más, encontramos la solución para enchufarle a nuestros críos la tele sin cargo de conciencia: el control parental. Solo podrán ver dibus animados. ¡Yupi! =D

Sin embargo, el mismo gordo friki denuncio que Los Simpson y otros dibus tenían lenguaje soez. ¡Soez! ¡Es que, aún encima de imbecil, inventa palabras, el tío!

Por su culpa, los padres tuvieron que controlar a sus hijos y seleccionar bien lo que veían. Además, las cadenas se vieron obligadas a poner programación de calidad. Sálvame fue quitado de antena... Y el mundo fue un lugar mucho peor...

Oh, wait...


Conclusión: la culpa es de los padres por dejarlos ver pu...risimas mujeres en la tele, de las cadenas por poner bazofia y de los gordos frikis como yo por no quejarse.

¿Qué opináis vosotros de la TV?

No hay comentarios:

Publicar un comentario