6 de febrero de 2020

El rey de los payasos

Vivo en un palacio
de vidrio y de cartón,
no lo juzgues por su aspecto,
hazlo mas por su señor,
no lo mires de reojo
ni molestes al servicio,
¿dices que son marionetas?
Me sorprenden tus delirios.
Me siento en mi trono blanco
del arquitecto señor Roca
sujetando este mi cetro
que no es un palo de escoba.

Y es que yo soy
el rey de los payasos.
De la corte bufón,
de imaginación soberano.
Cómica esta majestad,
emperador hablando en verso.
Dueño de un sucio rincón,
ombligo del universo.

Tengo chefs tan refinados
que seguro los conoces:
Asturiana y Oscar Mayer
a la mesa rinden honores.
Contraté por carruaje
el coche de San Fernando
y no quiero impresionarte
pero en él sigo viajando.
Soy un músico increíble
y mi colección lo avala:
por si no te has percatado,
soy virtuoso de la flauta.

Y es que yo soy
el rey de los payasos.
De la corte bufón,
de imaginación soberano.
Cómica majestad,
emperador del verso.
Dueño de un sucio rincón,
ombligo del universo.

Y es que yo soy
el rey de los payasos.
De la corte bufón,
de imaginación soberano.
Cómica majestad,
emperador del verso.
Dueño de un sucio rincón,
ombligo del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario