19 de marzo de 2024

Caminando por la avenida de la memoria

Caminando por la avenida de la memoria
saludo a mis recuerdos, sorprendo a mis historias,
descubro con sorpresa algunos antiguos lugares
y veo aquellos lodos que formaron estos lodazales.

No soy extranjero, ni siquiera extraño,
pero a veces siento que soy un bicho raro
cuando piso firme y me descubro andando,
caminando por la avenida de mi memoria.

A cada paso que doy me cruzo con algo,
esta gran nostalgia me deja extasiado.
Levanto la mano, en un gesto de euforia
Saludo a mis recuerdos, sorprendo a mis historias

Todo sigue igual, pero distorsionado
el pasar del tiempo me deja anonadado,
todo sigue igual, pero esta diferente,
¿seguirán estos lugares igual en el presente?

Y aunque el dicho se diga como algo malo
creo que en este caso es bien apropiado
veo la coherencia en mis triunfos y pesares:
de todos aquellos lodos se formaron mis lodazales.

Caminando una vez más la avenida de mi memoria
sorprendo a mis recuerdos y saludo a mis historias,
redescubro con sorpresa mis antiguos lugares
no están tan mal los lodos que forman mis lodazales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario