25 de agosto de 2014

Desiderata primera: camino plácido

Camina plácido entre el ruido y la prisa...

Es oro el tiempo que me protege
y que me destruye a cada segundo.
Soy perecedero. Fugaz en mi mismo.
Poco duradero, una mota en el viento...

Mas, ¿en que me ayudará la prisa?
Un esfuerzo de hormiga contra un gigante.
Absurdo. Irrelevante...
Me extingo con cada suspiro.

¿Debo morir porque moriré?
¿Debo dejar de andar mi camino?
No. Por eso lo digo.
Nada es tan importante...

No soy mas viento que una brisa...
No más. Ni más ni menos.
Y por eso mismo sonrío,
¿qué importa no llegar el primero?

Siento que el reloj me está riñiendo...
Pausa. Risa.
¿Llegaré acaso a donde quiero?
Y entonces creo que lo entiendo...

Camino plácido entre el ruido y la prisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario