4 de diciembre de 2011

Igual-diferente

Estoy en el sitio de siempre.
Entre toda la gente de diario.
Mirando el mismo paisaje fuera
y pensando lo que antes pensaba.

Digo las mismas bromas
y suenan iguales las risas,
y no hay diferencia alguna
entre un día y otro.

Veo siempre en sus miradas
emociones variopintas,
pero que, al fin y al cabo,
son siempre las mismas.

Y veo mi igual reflejo
en el mismo claro espejo,
y no hay nada de nuevo
en mis permanentes facciones.

Y no por esto son grises los días,
aunque sean monocronos,
porque mirandolo bien...
tal vez no sea tan constante...

Veo cada día mi reflejo
diferente en el espejo
y noto como se angulan
mis facciones con los años.

Cada mirada cambia
en función de los recuerdos
que el día a día añade
mostrando nuevos misterios.

Mis bromas diarias
se ven alternadas
por destellos de humor
en las risas semanales.

Y miento si digo que,
en el mismo paisaje,
y con la misma gente,
tenga el mismo pensamiento.

Pues cada día soy Filosente,
y cada día un Filosente nuevo.

Cada día renazco
y cada día me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario