28 de diciembre. ¿Esperábais una como la del año pasado? Siento decepcionaros. Hoy simplemente me apetece pensar un poco.
Ahora mismo estoy donde siempre. Mi habitación, mi ordenador (que desde hace unos meses es un portátil), mis cosas. La flauta, que tanto me ha acompañado en los últimos años, y en la cual he aprendido tantas melodías, se ve sustiuída ahora por una de madera. En vez de una DS tengo una 3DS. Los libros y apuntes de 2º de Bach han cedido espacio a los de 1º Grado (Ingeniería Informática).
Todo esta como siempre, y a la vez como nunca.
Yo también he cambiado. Ahora tengo 18 años, dos más que cuando empecé este blog. Soy algo más alto, estoy algo más delgado, tengo la cabeza con más pájaros y más muebles que nunca...
Este último año, al que le quedan tres días mal contados, ha estado lleno de cambios...
Por ejemplo, he conocido a mucha gente. Muchos han estado de paso, pero algunos se han convertido en constantes en mi vida. Aún me sonrío al recordar como conocí a algunos de ellos, o como los redescubrí tras semanas e incluso meses conviviendo con ellos.
Por supuesto, he conocido Roma. He podido comprobar que era tan llena de contrastes como dicen. He visto sus luces y sus sombras, la he contemplado de cerca y de lejos, he estado asqueado de estar en ella y la he añorado. Quién sabe, a lo mejor dentro de poco me embarco en un nuevo viaje hacia allí...
Este año ha sido mi despedida de gaita y mi entrada en el teatro. Tras cinco años he dejado el grupo en el que me incié y formé como gaiteiro (aunque ahora un viejo conocido haya retomado el testigo de mi formación), no sin experiencias novedosas (como, por ejemplo, el tocar para baile). Y con teatro... ¡qué decir! Arjé Teatro y Teatro Normal son los grandes protagonistas en esta etapa. He podido probar a subirme a las tablas, a dirigir en según qué ocasiones, lo que es ser objeto y sujeto de un casting, los registros de voz e intepretación... Y la gente, como no.
Creo que nunca antes había explotado mi "vena artística" tanto como este año. He aprendido muchas canciones para flauta, he intentado aprender a tocar guitarra, he "compuesto poemas", "escrito relatos"... No son gran cosa, pero a mi me "llenan de orgullo y satisfacción".
La facultad. Un "boom" en mi vida. Desplazarme a Coruña, conocer a mis compañeros de clase, las prácticas, los profesores, los horarios... Es otro mundo. Un mundo en el que estoy decidido a dar lo mejor de mi mismo.
28 de diciembre. ¿Esperabais una inocentada? Lo siento, pero hoy estoy nostálgico. Porque faltan 3 días para empezar un nuevo año y creo que es hora de echar la vista atrás un segundo, para coger fuerzas para mirar hacia delante. Si este año me ha ofrecido todo esto... ¿qué me dará el próximo?
Estoy dispuesto a averiguarlo.
éxitos en este nuevo año
ResponderEliminar