4 de diciembre de 2011

Navegación

A veces siento
que mi cuerpo zozobra
preso de tormentas
causadas en mi pensamiento.

Y en esos momentos
reflexiono, y me detengo.
Busco en mi interior
un puerto seguro.

Mas no siempre hay faros
ni guías en el horizonte.
Y te ves obligado a luchar
contra el mar con tus manos.

Da igual si te proteges
ante amenzas del norte,
pues de los otros tres puntos,
en la cardinalidad hay peligro.

Y es imposible cubrirte
ante toda amenaza.

Y por eso paro, y respiro.

Trato de mirar lo que me rodea,
y oigo un sonido lejano.
¿Me llama? ¿O es fantasía?
He de comprobarlo...

Y me lanzo entre las tormentas
buscando puerto seguro
para llegar a una compuerta
que de mi destino es puerta.

Y llego a nuevos diques
hablando con nuevos capitanes,
de lejanos navíos
y de hermosas bahías.

Y abro los ojos,
porque me rodea lo de siempre:
pues mi mar interior
no esta en el exterior presente.

Y es que tanta agua...

Tanta tormenta...

Tanta estrella...

Tanta bahía...

Tanto navío...

Tanto capitán...

Son solo simples metáforas
de la vida vivida,
de idas y venidas,
de atraques y partidas.

Mas siempre, siempre,
la mar ahí me espera,
deseando que me embarque
en mi personal travesía.

En aguas del pasado
con destinos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario