14 de enero de 2010

Carta básica de mi conciencia

Querido Master, visto el poco caso que me haces me he visto obligado a escribir esta entrada en tu blog para recordarte como debes escribir en él. Se que has estado algo enfermo estos días, pero me gustaría refrescarte un par de cosillas que deberías tener claras a la hora de escribir...

Bueno, no me extiendo más y iré al grano con mi listado de derechos y deberes básicos de Filosente.

Listado de derechos básicos de Filosente

1.- Tu blog es solo tuyo: querido Master, es posible que oigas comentarios de gente que, tratando (o no) de ayudarte, pongan a parir tu blog o simplemente te digan que no sabes escribir, lo cual es cierto. Sin embargo, eso no te debe desaminar nunca. Al contrario, piensa que tu blog es tan único como tú por el simple echo de que no hay dos personas igual... o, al menos, no las habrá hasta que el copy-paste llegue a la vida real. Escribe para ti.
2.- Tu blog es como quieras: es posible que haya gente que critique tu diseño, tu mascota, tus tipos de letra, la combinación de colores, los Easter-Eggs y toda esa parafernalia con la que quieres dar a tu blog un aire especial. Sin embargo, recuerda el primer apartado: tu blog es tuyo. Tú decidides lo que quieres hacer con él. De hecho, muchos de los que te visitan lo harán durante un breve espacio de tiempo, así que el diseño, para ellos, será lo de menos.
 3.- En tu blog decides tú: lo que publiques, de lo que hables, como lo hables... Todo eso está a tu libre albedrío. Mientras no le faltes al respeto a nadie, siempre tienes la última palabra con lo que hacer con Filosente, querido Master.
4.- Tienes derecho a permancer en silencio: ambos sabemos que hay días en los que uno prefiere no escribir, ya sea por exceso de trabajo, vagancia, etc. NADIE tiene derecho a pedirte cuentas por el ritmo que lleves en tu blog. Recuerda los puntos anteriores: tu blog es tuyo, es como quieras y tú mandas en él.
5.- Derecho a la poligamia: que tu blog sea un "intento de adolescente de ser filósofo" no te obliga a hacer filosofía las 24 horas el día 23 en Canarias. En cualquier momento puedes aparcar la filosofía para sacar un tema que te interese. Aunque veo que eso ya lo haces, no está de más recordarte que, en tu vida real, no solo te pasas las horas haciendo absurdas teorías filosóficas: también lees, ves películas, sales con tus amigos, juegas a videojuegos, echas algún partidito de basket de cuando en vez, tocas instrumentos musicales... Recuerda, en la variedad está el gusto.
6.- Derecho a exigir que respeten estos derechos: cualquiera que trate de convencerte de que esto que te acabo de decir es falso, mi amigo Master, puede que tenga razón, pero te estaría apartando de tu cutre, aunque único, estilo. No tienes ningún conocimiento que ofrecer, ningún objeto o ideas maravillosos, ningún invento revolucionario. Lo único que tienes es tu forma de ver el mundo, y eso es algo que nadie más podrá transmitir.
 Hasta aquí, fiesta. Pero claro, amigo Ismael, todos los derechos traen deberes consigo...

Listado de deberes básicos de Filosente
1.- Tienes derecho a guardar silencio: aunque, en este caso, es para escuchar a los demás. No dejes nunca que esa prepotencia tuya te ciegue y escucha lo que te digan los otros. Si te logran convencer de algo con argumentos sólidos, agacha la cabeza y, con esa humildad que no tienes, reconoce que eres falible. Escucha para mejorar.

2.- Reconoce a los autores: cuando hagas uno de tus muchos copy-paste, nunca está demás dejar un enlace, un nombre, un cartel de Se Busca... cualquier cosa que reconozca las horas de trabajo que te has ahorrado por vagancia. Piensa lo que te desagradaría que te pasara eso a ti...

3.- Usa un vocabulario y ortografía adecuado: una cosa es que te relajes por escribir en algo tuyo y otra que pongas algo como "HOYJAM ZON HUNOZ HILIPOIAS" sin que este tachado. Definitivamente, así solo lograrás que te califiquen de n00b, Hoygan, Troll, Spammer, Flooder, Teddy Bautista y otras cosas peores.


4.- Tienes el deber de cumplir esta lista: por muy engorroso que sea, si sigues estos cuatro mandatos, me doy por satisfecho.
Podríamos hablar más largo y tendido de esto, pero hemos quedado que hoy solo tocaban los básicos. Algún día te traeré los avanzados.

Bueno, resumiendo: sé tu mismo, convierte tu blog en un espejo de tu vida, se respetuoso con tus users y mantén tu blog decentemente. Si haces esto, te debería ir bien. En caso contrario, te daré la vara.

Un saludo, amigo.
Conciencia (alias Pepito Grillo)

Este texto lo acabo de recibir a modo de declaración de intenciones, para tener una referencia en el futuro sobre las tasas de sobornos en 19 países como debo escribir y actuar en el blog (trabajando en aquella rama de la filosofía llamada ética, que es la que dice como se debe comportar un individuo, así a grandes rasgos).

¿Que por qué os lo enseño, entonces?

Para que podáis darme un tirón de orejas si no cumplo y mato al pequeñito insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario