28 de enero de 2010

Grow

Cuando oigo las palabras "juego", "flash" y "estrategia", la primera palabra que se me viene a la cabeza es "Grow" (crecer en inglés).

El juego trata, básicamente, de colocar objetos sobre una superficie, sabiendo que:
A) Cada objeto puede subir de nivel si hay x requisitos (suelen necesitar X objeto de X nivel)
B) El objetivo es lograr que todos los objetos lleguen al máximo nivel.


Existen muchos Grow, cada cual con una temática distinta. Yo os dejo los que más me han gustado:

Grow 
También conocido como "Grow 1.0", fue el que dio lugar a la saga. Tiene una particularidad: te dan un objeto predefinido y puedes escoger entre otros dos. Cada uno hará una acción, cuyos resultados pueden ser:
A) Fin del juego (bueno si has llenado la barra azul, malo si no lo has hecho)
B) Desbloquea otros dos objetos
C) Desbloquea un objeto.

A mi, personalmente, me encata las posibilidades que ofrece. Tiene muchísimos finales y algunos podrían parecer el final por su calidad, pero bueno bueno solo hay uno...

Juega al Grow 1

Grow 2
En mi opinión, no tiene tanto gancho como su predecesor, aunque la mecánica de este será la que se conserve a lo largo de gran parte de la saga. Este juego posée un único final que podamos considerar "completo". Aparecen los niveles de los objetos.

Sin más que decir, te invito a jugar al Grow 2 

Grow Island
Este Grow tiene su encanto: se trata de explotar los recursos de la isla. Cabe destacar que tiene dos ramas "básicas": la ecológica y la antiecológica. Sabréis mejor lo que digo si probáis a variar vuestras acciones en X punto...


Jugar a Grow Island


Grow nano (vol.3)
Hasta hace poco no conocía la saga nano, pero tiene bastante buena pinta. En este Grow, de corte similar al 2, debes tratar de hacer que nuestro pequeño amigo se recupere.

Juega a Grow Nano (vol.3) 

Grow Tower
Construyendo una torre, debes lograr encender la bombilla. Es bastante sencillo (fue el primer Grow que me pase sin guía), pero bastante simpático.

Juega al Grow Tower

Grow Cube
De los más famosos. Dispones de un cubo y diez elementos. ¿Qué lograrás crear?


Juega a Grow Cube

Grow RPG
Un Grow bastante original. Tu objetivo es derrotar al malvado. A diferencia de en otros juegos, tienes un personaje que necesitará de espadas, escudos, etc. para vencer a las criaturas que tienes en tu camino. Tiene un límite de vida que deberás cuidar si no quieres perecer pronto...

Juega a Grow RPG

Os podría dejar las guías de cada Grow, pero... ¿qué sentido tendría? Mejor que os comáis un poco la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario