4 de enero de 2010

Desvelando la verdad: la noticia

A raíz de esta entrada mucha gente penso que lo que yo anunciara como "gran noticia para mi blog" no era más que una forma de introducir mi inocentada. Craso error.

Si hay una noticia relacionada con Filosente y si espero que mi blog se haga más conocido gracias a ello. ¿Y cual es la noticia? Que Filosente se ha unido a la plataforma  Aprender a Pensar.

Empezaré por el principio:

El año pasado, a principios de Diciembre, Ginnyta y yo estábamos hablando de las clases de filosófía y le acabé preguntando por su libro. Por toda respuesta me dejo la dirección de un blog que su profesor usaba como libro: Prosofía. Me pasé por allí y el eche una visual. Cabe decir que prosofía es una mezcla entre "Profesor" y "Filosofía", lo cual recuerda poderosamente a Filosente "Filosofo" y "Adolescente".

En fin, curioseé por las páginas más antiguas y, al final, abrí la más reciente. En ella, el autor del blog, José Antonio Marina, avisaba de que trasladaba su blog a la plataforma Aprender a Pensar, una web para profesores de distintas ramas, pero centrados especialmente a la filosofía.

Un par de clicks me ayudaron a hacerme una idea general del contenido de la web. Tras leer un poco algunos artículos que hablaban de los jóvenes y la filosofía, decidí animarme a enviar un correo a José Antonio con la dirección de Filosente (bueno, con la de la catetería "Filosofía a mi manera") para ver que pasaba.

Pasaron unos cuantos días y me acabé olvidando del artículo... hasta que vi esto en mi bandeja de entrada:
Hola, Isamel, mi nombre es Julia Molano, y soy la responsable de la página Aprender a Pensar. Te dirigiste a nosotros hace unos días (y sentimos el retraso, hemos estado muy ocupados :), o más bien a José Antonio Marina, que es colaborador nuestro pero no quien recibe el correo. Yo le he reenviado tu mensaje en cualquier caso, pero por mi parte, y después de echarle un vistazo a tu blog, quiero felicitarte porque merece realmente la pena: me reí mucho, y lo que es más, aprendí de tu manera peculiar de plantear algunos problemas filosóficos muy difíciles de explicar (palabra de una ex-profesora de filosofía en secundaria).
Quiero hacerte una proposición, si me perdonas el avasallamiento: ¿te apetecería traerte tu blog a Aprender a Pensar? Es fácil a través de la opción de Importar que ofrece WordPress, el sistema en el que están construidos nuestros blogs. Inconvenientes: la personalización del aspecto está más limitada, pues los blogs tienen que mantener cierta unidad estética, y (esto es lo peor), ¡nuestro editor de texto no te permite mostrar texto tachado!, lo cual es una impronta esencial de tu estilo. Mientras veo cómo puedo solucionar esto, te escribo también las ventajas: al formar parte de una comunidad como Aprender a Pensar tu blog tendrá seguramente mayor visibilidad, no en cuanto a visitas, que ya tendrás muchas, sino en cuanto a los usuarios que rondan la página, que estarán ciertamente interesados en tu propuesta por compartir intereses comunes.

Quede esto como propuesta, e, independientemente de lo que decidas, quiero animarte a que escribas algún texto por ver si podemos publicarlo en nuestra revista digital, Philópolis, o que participes en la página de la manera en que prefieras.

Es un placer encontrar gente interesante, y más si tienen 15 años y mucho camino por recorrer.
Enhorabuena, un saludo y esperamos tener pronto noticias tuyas.

Me quedé estupefacto, he de reconocerlo. Ni por asomo se me hubiera ocurrido que este blog pudiera interesarle a alguien a gente con bastante experiencia en filosofía.

En fin, tras un par de problemillas técnicos, nace Filosente de Aprender a Pensar (este blog,) que, por el momento, aún está pendiente de aprobación. Empezaré a escribir en el mañana, supongo...

Bueno, a ver si no meto la pata y puedo aprovechar esta oportunidad ^^.

P.D: en esa web me hago llamar Filosente.

1 comentario:

  1. Pues repito, enhorabuena

    Se supone que las entradas serán las mismas en dos blogs diferentes, macanudísimo y no te veo pifiándola ni de lejos.

    ResponderEliminar