22 de octubre de 2011

Viento...

Un soplo de aire.

Viento.

Así es como me siento.

Me explico:

He vagado por la vida
como si fuera una brisa,
un murmullo en el cielo,
con billete solo de ida.

Me he cruzado en mi camino
a más gente de la que
a reconocer atino,
y todas son ya pasado.

He sido una brisa refrescante,
un vendaval y un viento
de verano. Dependía de como
cada persona me viera.

No me juzgues: no es que
haya decidido prescindir
de cada persona que conmigo
haya podido vivir.

Poca es la gente que, al oir
mi silbido en las llanuras,
ha querido llamarme compañero
sin que fuera algo pasajero.

Y aún menos han sido las personas
que al escuchar mis ecos,
han tratado de engañarme
para que me enrede en sus cabellos.

Ando pues por la vida
cargado de recuerdos
de idas y venidas
de adioses y ya nos veremos.

Ando pues por la vida
buscando gente
que me llame compañero
o me deje un hueco en sus cabellos.

Y yo me prometí, que
cuando apareciera ese camarada,
o venga esa persona que me escoja,
que dejaría de ser algo pasajero.

A pesar de los huracanes.

A pesar de los vientos.

O yo así lo siento.

Porque he sido viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario