5 de enero de 2010

Elecciones

No, amigos, esta entrada no es para hablar de la candidatura de Sporky a las elecciones españolas del 2012, sino para algo bastante enrevesado que entra dentro de mis muchas paranoias: la influencia de tus elecciones en el tiempo.

Este tema ya está muy explotado, lo sé. Todos en nuestra vida tenemos que tomar elecciones: qué vamos a estudiar, en qué queremos trabajar, qué vamos a comer hoy... Muchas veces, tras tomar una decisión, nos preguntamos aquello de "¿Qué pasaría si en vez de esto hubiera cogido eso otro?". Sin embargo, todos sabemos que en nuestra vida solo hay un camino, construído por todas las elecciones que hemos hecho a lo largo de nuestra vida.

Hasta aquí todo claro, espero. Si no es el caso se siente releed el párrafo de arriba antes de seguir.

Yo, en mis momentos de comedura de tarro más intensos, me he construído una hipótesis acerca de lo que sucede con las elecciones no tomadas. Ahora podrías decir: "¿Cómo que qué va a pasar, Master? ¡Pues que no existen!". Sin embargo, a mi se me ocurre algo muy paranoico: dimensiones paralelas.

Me explico: suponed que, al tomar una decisión de solo dos posibilidades, el tiempo y el espacio se partan en dos. Por un lado, tenemos nuestro tiempo y espacio actuales. Por otro, el tiempo y el espacio de lo que hubiera sucedido si hubiéramos escogido la otra opción. Ambos coexisten de forma paralela y es imposible vivir ambos a la vez en la misma vida.

La vida de una persona se compondría de momentos vividos y momentos sin vivir según esta teoría. En nuestra mano esta escoger los que consideremos mejor para aprovechar nuestro fugaz paso por el mundo al máximo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada xQ tiene Q ver con 2 experimentos de fisica cuantica, te recomiendo Q los busques:
    El gato de Schrödinger y Suicidio cuantico o algo asi ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, a mí también me recordó al asunto del gato, creo que es el de la coexistencia del gato vivo y muerto dentro de la caja hasta que el individuo la abra, me parece.
    Y la cosa podría liarse más porque todas las elecciones están relacionadas (gran parte, bueno) y cada vez que hacemos una aumentamos el número de vidas no vividas. Infinitas dimensiones xD

    ResponderEliminar