30 de diciembre de 2009

Cronología de Zelda

Los que seguís este blog o sabéis leer lo que pone arriba de todo os hacéis a la idea de que este blog tiene el propósito de hablar de todo un poco, aunque dando preferencia a temas de carácter filosófico (o eso se intenta). Sin embargo, la "Filosofía a mi manera" solo ocupa una parte de mi blog, al igual que la filosofía solo ocupa una parte de mi vida. Y ahí es donde entran las otras categorías: "Vida cotidiana", "Curiosidades", "Paridas", "Relatos", "Poemas", "Críticas", "Videojuegos"... ¿"Videojuegos"?

Pues si, esa es la categoria que inauguro hoy: "Videojuegos". Me confieso bastante viciado (sobre todo con consolas de Ninty) y, la verdad, es que echo bastantes horas jugando.

Ahora, pregunta clave: ¿en que se diferencia esta categoría con la de "Matatiempos"? Básicamente, la segunda contendrá siempre juegos en flash que se pueden jugar desde cualquier ordenador en cualquier momento y la primera hablará de este mundillo en general.

En fin, no me extiendo más: ¡que empiece la entrada!

Una saga de videojuegos que siempre me ha cautivado es "The Legend of Zelda". Comenzó antes de que yo naciera de mano del omnipotente Miyamoto y no ha parado de arrasar desde entonces con sus entregas (obviaré los juegos de Zelda para CD-I, de los que hablaré otro día). Su historia, sus desafiantes puzzles, los jefes finales, second quests, distintos medios de locomoción... Salvo un multiplayer, ¿qué más le podemos pedir a esta saga?

Una de las cosas que más ha traído de cabeza a los fans es la posibilidad de que las distintas entregas de cada Zelda puedan guardar relación entre si (una cronología, vaya). El propio Eiji Aonuma (junto con Miyamoto, máximo responsable de la saga desde el famoso y aclamado Ocarina of Time) ha confirmado su existencia.

Hace poco he descubierto dos videos que relatan una de las cronologías más aceptadas hoy día. No es la más actual (falta el Spirit Tracks, pero es sencillo de colocar), pero es la mejor fundamentada que he encontrado en mucho tiempo.

Resumiéndola un poco, parte de la ya aceptada idea de que el primer juego de la saga es el Ocarina of Time y que este tiene dos "ramas" o continuaciones independientes espacio-temporales distintas debido a la partición del tiempo que tiene lugar por el último viaje que Link realiza en el tiempo, con la Ocarina del Tiempo.

En fin, os dejo con ellos.





Espero que os haya gustado y que esta sección que estreno tenga futuro.

2 comentarios:

  1. Hombre, futuro tendrá, al menos material a ti te sobra para darnos entradas potentes.
    ¿Qué decir del Zelda? Que no jugué mucho a esta saga, vale, pero los dos juegos que probé (miticósimo Ocarina que abandoné a la mitad o el gran Wind Waker) me gustaron lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad también amo la Zaga de Zelda, no eh tenido oportunidad de jugar todos los juegos, pero si la mayoría y también coincido con el punto de vista del vídeo de Zelda, es la cronología que mas sentido tiene. Que bueno que la sección si tuvo futuro, felicidades por las 10 entradas. Saludos.

    ResponderEliminar