Entonces me miré en el espejo. La superficie cristalina reflejaba una imagen que se correspondía con la mía, pero que se movía de forma diferente a mi.
- ¿Quién eres, ser del espejo? - pregunté
- ¿Quién eres tú, ser del otro lado? - contestó él.
- Yo soy yo.
- Yo también soy yo, así que yo debo ser tú.
Con esta paranoia doy por comenzado el artículo de hoy: ser yo.
Para empezar, al decir "ser yo" no voy a dar un manual para convertirte en Mastergbdas en trece pasos. Más bien quisiera analizar un poco que es eso a lo que llamamos "yo".
Vayamos a lo obvio: ¿qué es "yo"? A lo rollo pseudo-académico, "yo" es un pronombre personal que designa al emisor. Es decir, cuando digo yo me refiero a mi mismo. Pero... ¿qué soy "mi mismo"? ¿Qué soy yo?
Aquí, una vez más, puedo recurrir a cosas obvias: yo soy un
Ahora podría empezar a enumerar algunos rasgos de mi mismo: mi nombre, estatura, peso, familiares, residencia... Pero yo siento que soy pero no soy eso. Es decir, por supuesto que yo soy Ismael, pero...¿realmente soy un montón de letras y números?
¿Eso es lo que me define?
¿Qué me diferencia del que tengo enfrente?
¿Quién soy yo realmente?
Se que es un tema muy explotado, pero quisiera plantear la pregunta para haceros reflexionar. Cuando encuentre mi respuesta, prometo publicarla.
Síiii... creo que te entiendo. Es como, por mucho que te definas, no ves ahí una "esencia" única de ti, es algo bastante raro...
ResponderEliminarY no será porque tenga 147.422.112 fans acérrimos que puedan decir de todo sobre mí... pero... me paro a pensar y... ¿quién soy yo?
Simple aunque difícil pregunta.
Cuanta veces me abre mirado al espejo...cuantas de esas veces,me abre preguntado quien es el que se encuentra frente a mí.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta lo que leo...asi que seguiré paseandome por aki! Kien no kiere o a querido ser un filosofo?!?! Yo he querido ser tantas cosas...