5 de diciembre de 2009

¡Estoy ocupado! Métodos para hacer el vago en la oficina

El otro día, leyendo viejos artículos de "hmmm...", el blog de Javi Moya (mirad a la derecha para visitarlo) encontré este interesante estudio que demuestra que, para hacer el vago en la oficina, no hay que esforzarse mucho.

He cogido esa entrada y la he adaptado y ampliado ligeramente. Podéis compararla con el original aquí.


1.- Camina rápido siempre o, incluso mejor, corre. Así la gente pensará que estás ocupado. Si llevas una libreta en la mano, mejor que mejor.
2.- Deja una libreta con un boli encima en tu escritorio,desactiva la función de protector de pantalla y deja la silla mal colocada. Dará la sensación de que has tenido que salir deprisa y que no llevas mucho fuera.
3.- Usa cascos en tu despacho fingiendo que es para evitar ruidos que te distraigan. Si trabajas en sala común, grita cada 3 minutos "¡Joder, dejad de hacer ruido!" o variantes.
4.- Ten siempre abierto de fondo un juego de esta página o un documento largo. Así, si en algún momento alguien se acerca, podrás abrirlo con un solo click/pulsando ALT+TAB
5.- Ten siempre el escritorio desordenado. Así siempre podrás recurrir a hacer que ordenas/buscas algo para perder tiempo.
6.- Demúestrale a la gente tu "estrés" resoplando, dando pequeños gritos de frustración o diciendo en voz baja comentarios tipo "¡Es imposible! Tras tanto tiempo de trabajo..."
7.- Si alguna vez tienes que abrir el MSN o demás, ponte en ocupado o desconectado.
8.- Pon de fondo de pantalla una captura de un escritorio en el que parezca que se está trabajando.
9.- Word, navegadores de texto y proxy. Combina esos tres elementos y podrás navegar por Internet, escribir entrados de tu blog y demás sin que te molesten.
10.- Si has de hacer una llamada, trata a tu interlocutor de usted y usa tu mejor vocabulario. Así parecerá que estás en una llamada de negocios.
11.- Si te piden ayuda: A) Grita de frustración y, tras cagarte en todos los trabajos que te quedan por hacer, pregunta gentilmente que quiere la persona que busca tu consejo. B) Alega que estás ocupado, pero que en quince minutos estarás. En ambos casos, el otro se irá a buscar ayuda a otra parte.
12.- Cualquier cosa que tengas que hacer con fotocopiadoras, impresoras o cualquier otro artilugio propenso a estropearse, hazlo con deliberada lentitud y cara de amarga frustración. Si te dicen el por qué de tu "velocidad", alega que lo haces para evitar que se rompa. Si lo haces exageradamente lento, es posible que hasta alguien se ofrezca a hacerte ese trabajillo.

13.- Si tienes portátil, puedes fingir ataques de diarrea (procura no ser muy explícito) y fingir que te encierras con el ordenador en el baño para trabajar. En ese momento, saca la consola portátil que llevas en el bolsilo... ¡Y a jugar!
Mientras redactaba esto, entendí por qué estamos en crisis: lo que estoy escribiendo en broma ahora lo hace gente a diario..

No hay comentarios:

Publicar un comentario