1 de diciembre de 2009

Frases paradójicas

Se escapa a nuestra razón, nos dan sensaciones contradictorias a los sentidos, son absurdamente posibles y lógicamente probables... Las paradojas ponen a prueba nuestro entendimiento. Quizá por eso me gustan tanto, porque no entiendo ni papa llevan a mi cerebro hasta el extremo.

Las paradojas más sencillas, a mi parecer, son las frases paradójicas (que yo, y recalco ese yo, las defino como aquellas afirmaciones que se contradicen a sí mismas por el simple hecho de existir). Como a nene guta muto tengo ganas de escribir algo, os dejo algunas.


1.- Todo lo que voy a decir a partir de ahora, incluida esta oración, es una mentira
Paradoja "amasnopoder". Para que al oración fuera falsa, todo lo dicho a partir de ese momento tendría que ser verdad, incluída la frase... Pero eso se contradice con la formulación incial. Lo mismo pasa si formulamos la teoría contrario... Conclusión: todo lo dicho a partir de la oración es una paranoia.

2.- Sobre gustos no hay nada escrito.
O, mejor dicho, sobre gustos no hay nada escrito... salvo esta frase.

3.- Esta oración carece de suplemento
Los que hayáis estudiado algo de sintaxis sabréis que el suplemento o C. de régimen es aquel complemento empezado por una preposición que el verbo "exige" (hay verbos que suenan mal sin esas preposiciones, como "carecer", ya que si careces, careces de algo). "De suplemento" es, de hecho, el suplemento de la oración.

4.- Nunca digas nunca
Y menos dos veces seguidas en la misma frase.

5.- Prohibido prohibir prohibiciones
Esta es de las que, cuanto más la lees, menos sentido tienen @.@  

6.- El barbero de un pueblo ha jurado que solo sólo afeitará a aquellos que nunca se afeitaban a sí mismos. ¿Como hará el barbero para afeitarse?
Otra paradojica al canto. No se puede afeitar ya que ha jurado que no lo haría, pero no puede dejar de hacerlo ya que, sino, estará incumpliendo su juramento de afeitar a aquellos que no se afeiten a si mismo.

7.- Un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
Si metes infinitas cosas en el infinito, puedes decir, sin equivocarte, que está lleno, pero aún así le puedes meter más cosas... ya que es infinito.


Por cierto, me parece poco práctico en el caso del hotel. ¡Ya me dirás que gracia tiene andar hasta el infinito para poder dormir!

8.- Dime un sinónimo de la palabra "sinónimo"
Es una ironía que esta palabra no tenga ninguna que signifique lo mismo...

9.- No existen oraciones  de seis palabras 
Ni contestaciones de cuatro.

10.- Tras reemplazar todas las partes de un ordenador... ¿Sigue siendo el mismo ordenador?
Esta la encontré googleando, pero me parece que la respuesta es clara: si no si no si no si no quizá...

11.- ¿Es cierta una afirmación sobre algo que tenemos la certeza de que no existe?
Esta hasta tiene un tinte filosófico...


12.- Si una serpiente se empieza a comer su cola,acaba comiendose absolutamente todo su cuerpo,¿donde estaria la serpiente,si esta dentro de su estomago,que a su vez esta dentro de ella?
Esta paradoja es las llamadas "de suposición", ya que tendríamos que suponer que es posible que algo se coma a si mismo.

Mi opinión es que la serpiente entraría en una dimensión nueva, con cines en 5D 

13.- ¿Puede un ser omnipotente crear un videojuego tan complicado que ni él pueda pasárselo?
Si. Su nombre,  E.T., The Extra-Terrestrial.

14.- El principio del fin.
Esta está catalogada como paradoja, pero yo no la veo como tal...

Bueno, con esto ya os he dado la murga de sobra para hoy. Mañana, más y peor mejor ;). 

2 comentarios:

  1. Eheheheheheheheheheheheheh, no me hice un lío viendo Regreso al Futuro II como para que ahora tenga que pensar sobre esas frases.

    ENCIMA no voy a poder dormir por su culpa...

    Pero bastante gracioso el post, hay muchas frases que no conocía.

    ResponderEliminar
  2. Que paradoja, ciertamente cuando me miro al espejo me desconozco, cuando digo que nada se, es porque se que es nada, no sé cómo llegamos hasta aquí y si en verdad existimos, pero las paradojas son como el universo como la existencia misma, no sabemos si esto es real, pero existimos... Paradojas del ser humano:
    Intentamos curar enfermedad con enfermedad,
    ¿realmenteterminó la esclavitud?, hoy en este siglo somos un código, usamos tarjetas con cupos limitados y nada nos es dado gratis...
    Llamamos fin del mundo a la exterminación de una especie, la exterminación del ser humano, pero eso no es fin del mundo, si es así somos responsables del fin del mundo de interminables especies... Qué nos hace creer que somos el ombligo del universo, por qué pensar que despúes de terminar nuestro ciclo de vida, merecemos seguir eternamente en el universo, entonces si es así porque tenemos hijos, si la razón no es más que para perpetuar la especie, tal y como ocurre con todos los organismos vivientes del universo... soy insignificante y moriré algún dia y mi muerte será vida para otros seres... el universo es una paradoja! Aleluya! Nacemos condenados a ser muertos algún dia...

    ResponderEliminar