12 de noviembre de 2009

De notas y compañeros

Puff... hoy ha sido un día raro. Si me preguntara alguien ahora que qué tal el día, no sabría que decirle.

Pero empecemos por el principio.



Ayer me enteré de que los alumnos de Bachillerato tenemos la posibilidad de presentarnos a los llamados "Premios Extraordinarios", forma fina de llamarle a que te dan un portátil y un diploma si tu media es de 9 o más en toda la ESO.

Yo, haciendo honor a la verdad, nunca he tenido dificultades en el estudio y he sido de media sobresaliente, así que me dije que quizá me llegase la media para acceder al PC...

Total, el lunes salí corriendo de clase para llegar corriendo al centro donde acabé la ESO, en busca de mi media. Tras asegurarme que la tendría esa misma tarde, volví a casa a comer.

Pues nada, ayer me llegó la media (dos días de retraso...) y salió de 8,94. Es una gran nota, lo sé, pero me decepciona por dos motivos...

A) La nota mínima para poder presentarme a los premios extraordinarios es de 9 aproximando a la unidad, 8,9 aproximando a la décima y... 8,95 aproximando a la centésima. ¡Por 0,01 no me llega!
B) Estoy seguro de que mi media de cuarto superaba el nueve, al igual que la de tercero y primero. Y en segundo creo que era 8,9 o 9... ¿Cómo puede dar 8,94 entonces? ¿Fallo humano?

No es que me vaya a coger una depresión por eso, pero fastidia igual, que queréis que os escriba...

Bueno, hoy iba pensando en esto de camino a clase, pero contento a pesar de todo. Tuve un exámen de Filosofía (me salió genial ^^) y me dieron la nota del de Química (¡mi primer 10 en Bachillerato!).

Parte mala-parte buena-parte mala. Dichas las dos primeras, queda la última.

Resulta que, últimamente, paso más tiempo con una chica que antes. No es por nada en especial: es mi amiga y me gusta hablar con ella de cuando en vez.

Pero claro, ya están los típicos MI incordiando... Total, que me he tirado la semana escuchando los ya tópicos comentarios del tipo "¿Qué tiene ahora tu novia?", "¡Qué buen partido te has sacado!", etc. Lo peor son los de uno en concreto, que no se corta a la hora de decirme por lo bajo mientras hablo con ella que "me tire a Saray"...

Hablando en el segundo recreo con ella, le comenté esto de pasada.

Craso error.

Veréis, mi amiga es una chica muy madura, muy inteligente... y muy impulsiva. Tiene un pronto un poco-bastante-muy malo. Y precisamente hoy no estaba del mejor humor del mundo...

Total, que vi venir lo que pasaba demasiado tarde: cuando ella y yo nos acercábamos a la pandilla...

No escuché lo que dijo del todo, pero en pocas palabras, les cayó un broncazo a todos ellos (incluído al pobre de Rafa, que ninguna culpa tenía...). Yo no sabía en dónde meterme porque, aunque coincidía con Saray en el concepto, la forma de decirlo no me inspiraba mucha confianza...

Menudo día, en serio. Y lo peor es que tengo un examen bastante chungo mañana...

Aunque claro, las notas que he sacado me han alegrado el día, y el examen de Tecnología Industrial lo tengo casi chapado...

¿Por qué tiene que ser todo tan dual?

2 comentarios:

  1. Me remito a lo que me pusiste en el Rospoblog, hay que tirar para delante. Y, si fuera tú y tuviera tiempo, aunque no me interesara demasiado el premio extraordinario, me pasaría por Atocha para hacer yo mismo la media (alegando que te equivocaste al mencionar que era de toda la ESO o algo así)

    Respecto a los MI, te digo yo que es Willi, que es un puteador nato, que los demás pasamos de él cuando dice eso (bueno, hace gracia porque eso que dice de Saray al igual que casi todo lo que dice son paridas sin fundamento) Y lo de Saray más que bronca fue llamada de atención a todos (sí, hasta a mí xD) Pero ya dejamos claro todos que pasábamos de las cosas de Willi y que él va a seguir soltando esas paridas...
    El caso es pasar de él, pero porque son bobadas, ¡¡no porque sea negro!!

    Aún así, en esos premios extraordinarios te digo yo que hay empollones terribles (no tengo nada en su contra aunque lo parezca) que son capaces de repasarse TODO 4° de ESO.


    En fin, a cuidarse, nos vemos en el insti.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo el libro de escolaridad por casa. Haré mi media yo mismo...

    La verdad es que de quien ya sabemos tengo para escribir un artículo: cada día me cuesta más aguantar sus bromitas, pero me da reparo ofender sus sentimientos...

    Algunas de las cosas de hoy las veía venir... Pero no esperaba que fuera tan pronto

    Y bueno, no me deprimo por los PE (I [inserte corazón aquí] abreviaturas), pero creo que tú tienes posibilidades.

    See you tomorrow!

    ResponderEliminar