28 de noviembre de 2009

Soy un adolescente.

Hace tiempo,
en una situación de aburrimiento,
compuse un poema
perdido hasta este momento,
cuando abrí el baúl de los recuerdos
y lo encontré sin problema.

Es un poema indecente,
bastante corriente
(muy moliente)
pero al leerlo a la vista no es hiriente
y quizá os dejo un rostro sonriente.

Total, que paro de rimar en breve
ya que me apetece mostrar
este poema de armas tomar
llamado "Soy un adolescente"



Soy un adolescente
Soy un adolescente.
Ni grande ni mayor, mediano.

Soy un adolescente
Perdí la inocencia, he espabilado

Soy un adolescente
Veo mi cuerpo evolucionar, me noto cambiado

Soy un adolescente
Me varía rápido el humor, no lo tengo fijado.

Soy un adolescente
Veo cosas nuevas, cosas de las que no me había percatado.

Soy un adolescente
A veces solo, a veces acompañado.

Soy un adolescente
Desobedezco a los adultos, ellos andan equivocados

Soy un adolescente
Pruebo de todo, aunque de ello salga dañado

Soy un adolescente
No sé lo que quiero, conmigo nada está asegurado

¿De verdad es esto ser un adolescente?
El otro día me he preguntado

¿Y por qué me llamáis adolescente?
A los transeúntes he interrogado

¿Y  por qué soy un adolescente?
Quizá porque la sociedad así me ha llamado

¿Y qué quieres ser sino un adolescente?
La gente me tiene acorralado

No necesito ser adolescente.
Mi respuesta ya he ideado.

¿Para qué ser adolescente
si por ello soy topicado?

¿Para qué ser adolescente
si por ellos soy prejuzgado?

Así que dejad de llamarme adolescente
sin antes haberme bien evaluado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario