20 de octubre de 2009

Criticar es fácil...

Criticar es fácil, y cada vez más. Ahora con Internet, cualquiera puede dar su opinión de las más diversas formas (por ejemplo, un adolescente de quince años y muy aburrido que se cree filósofo). Y no sólo eso, sino que también es más fácil difundir opiniones de otros, lo cual puede provocar malos entendidos.
Aunque claro, a veces los entendidos no son malos, ya que, como me ha dicho varias veces una sabia persona, la intención con que se diga algo no puede cambiar del todo el significado de lo que dices. Of course que la ironía hace entender lo contrario de lo que se dice, pero no puedes decir algo totalmente distintos (que no opuesto) a lo que significa por mucha ironía que le metas.

En fin, me dejo de divagar y vuelvo al tema de hoy: la crítica.

La verdad, de Internet uno ya se espera casi cualquier cosa. De hecho, se dice que en Internet se puede encontrar de todo. Y gracias a Dios que tenemos Internet, porque si por la televisión fuera...

Queridos Filosentes, hace ya dos meses que la guerra de TV VS WWW se ha disparado de nuevo. En la primera, por lo general, un puñado de descerebrados dicen lo que quieren de lo que les de la gana y se quedan tan anchos. En la segunda, un puñado de descerebrados dicen lo que quieren de lo que les da la gana, otro puñado de Hoygan arman barullo y un tercer puñado de gente normal calma a los dos primeros grupos con sabias palabras o les contestan con argumentos más o menos lógicos.

Querido Filosentes, hace ya dos meses que salió en la tele unos reportajes que deberían hacer que se nos cayera la cara de vergüenza. Lo peor de todo es que casi nadie conoce la existencia de los mismos (yo, de hecho, me acabo de enterar ahora), así que os enseñaré que clase de cosas pueden salir en la televisión entre los fabolusos documentales de la dos y los del canal historia si zapeas hacia T5 o A3:








Me gustaría recalcar el asco que he sentido al escuchar el tercero, que pertenece a Telecinco. Se puede estar de acuerdo o no con algo/alguien, pero no es necesario hacer semejante HUMILLACIÓN pública.

Los medios tienen la obligación moral de ser objetivos, pero, hay gente que se pasa esa objetividad por un lugar poco iluminado.

Antes de que se me olvide, que nadie me venga con "pero eso es cosa de Otakus... de la gente normal no han dicho nada...", porque... ¿cuánto crees que tardarán en atacar a los internautas?

Podría seguir, pero prefiero dejar esto a pensamiento de cada uno. Aparte, seguir sería me costaría y he decidido poner en esta entrada el mismo empeño que los que hicieron los reportajes de arriba en usar el sentido común (que es el menos común de los sentidos) y para demostrar la teoría con la que empecé de la facilidad de la crítica...

Fuentes de interés

- Ramen para dos
- Atisal

No hay comentarios:

Publicar un comentario