17 de octubre de 2009

¿Canciones? [I]

No tener estilo musical fijo tiene muchas ventajas. Por poner una, puedo encontrar melodías de todo tipo... y puede que alguna me valga para hacer esta saga llamada "¿Canciones?". Viene siendo una recopilación de melodías extrañas/groseras/ambas cosas a la vez que caen en gracia.
"¿Canciones? [I]" trae dos extrañas sinfonías listas para ser escuchadas:

Los Hermanos Pinzones

Los Pinzones: dos grandes hombres que han pasado a los anales de la historia.
Estos señores eran unos marineros muy conocidos por varias razones razones:

A) Sus viajes con Colón (otro marinero)
B) Su canción popular.

¿No conocéis a los Hermanos Pinzones? Pues os lo presento con esta canción, sacada de un fragmento de la película "Cristobal Colón, de oficio descubridor".


Personalmente, me mata la parte "A las indias/las atamos/y después nos/las piramos.

Constipaton Blues - Screaming Jay Hawkins


Esta... eeeh... "peculiar" melodía iba a ser usada de música de fondo en baños públicos, pero un problema de licencias y decencia de la gente echo para atrás la propuesta... Cosa que me parece poco razonable: esta música inspira en arduas tareas...

Bueno, para que me entendáis, os pongo el vídeo...




En fin, está claro que no hace falta decir mucho para transmitir un gran mensaje...

La verdad, no se me ocurría mejor forma de inaugurar la sección Paridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario