27 de octubre de 2009

Rimas absurdas de poetas absurdos

Una pasión me llena
cuando se trata de rimar.
La rima disipa mi pena
cuando estoy de baja moral.

Quiero compartir mis rimas
(aunque sean de baja calidad).
Este primer tomo de estrofillas
lo cooprotagonizo con alguien de gran habilidad.

Os presento una conversación con ezero
en la que nos lucimos al rimar.
Lo suyo es algo serio
lo mío es algo que a broma se ha de tomar.

(Nota: sus versos en azul se aprecian,
los míos en rojo se desprecian).

Ah, mi Diosa, la palabra,
fluida, bella y temible.
Libre hermosa y santa,
ignorarla es imposible.

Ah, mi Dios, el vino:
fluye y me emborracha.
Ebrio con dos cubatas
Los sentidos me quedan finos.

Sólo cierra los ojos,
piensa y ponte a crear,
los versos salen solos,
es cuestión de empezar.

Solo cierra los ojos:
ponte a pimplar.
El vino entra solo:
no hace falta pensar

Ay, borracho, borracho,
vergüenza te tiene que dar,
pues esta estrofa, mamarracho
una lección te quiere enseñar.
Ay, sobrio, sobrio,
el vino te va a duplicar:
¿Tienes hermano gemelo
o debería el ron dejar?

Tiempo después sin rimar
otro hilo de rima quisimos comenzar.
Nótese que menciono el Festival Clamperl
en el que me liaron para colaborar.

Una pregunta, sobrillo
¿Perla no me vas a dar?
Has leído el poema
Tu respuesta se hace de rogar

Un momento, señor ebrio,
estoy tratando de rimar,
pues convence a la gente en serio
de sus poemas mostrar

No se conque rebatirte
¿Será culpa del alcohol?
Tengo el cerebro embotado.
El hígado, como un mojón

Ahí acabó la rima:
en prosa empezamos a hablar.
Si veo que os ha gustado
mis creaciones empezaré a postear
P.D: ¡Comentad!

1 comentario:

  1. aquel hombres es estéril
    gracias a Dios su hijo es fértil
    aquel hombre es mujeriego
    y su novia no lo sabe porque es ciego

    ResponderEliminar