25 de octubre de 2009

Mastergbdas: historia de un chaval en la red

Ayer estuve revisando algunos de mis escritos foriles y encontré este, en el que resumo más o menos lo que fue la historia de Mastergbdas... aunque centrado en PKS, el foro en el que más tiempo llevo.

De todas formas, me ha parecido apropiado hacer una breve reseña de lo que ha sido mi vida internáutica, así que aquí os la dejo ;)



Este tema está tan dicho que os sonará a artículo cutre de relleno de blog, pero no he podido evitar hacerlo. Ayer, hablando con X persona, me soltó una frase que también es más tópico que decir "un anuncio y volvemos": "No eres el Master que yo conocía..."

Eso me hace pensar en mis comienzos foriles, tres años ha. Era una época en la que éramos pocos pero bienavenidos. Los mods y smods eran verdes pero en distintas tonalidades y los post se llamaban Pokemonedas y se usaban para comprar cosas. Por aquel entonces, me llama "Mastergba" y me consideraba el maestro de dicha consola. Mi única meta era [S]reunir Pokemonedas para comprar un egg de los que había antes[/S] conocer gente. Y de hecho, conocía a bastante gente: Drew Snaiper (nos empezamos a tratar desde una infracción por cuadruple post), Klego (un gran carcamal, como yo =D), Mast (un gran amigo, pena haber perdido el contacto...), Fati (ya dejó Pokémon y el msn D=), Tommy (el mejor escritor que ha tenido PKS y que fue mi fuente de inspiración y mi meta a superar cuando empecé mi fic...), etc.

Poco a poco vi que pasaba el tiempo. Llegaban las novedades... y los users. Hiro user, Hiro smod, Ginta, Ruk (cuando lo echaron), SonyMax (Naruto X cuando yo lo conocí), Kosen (Pedrocho =D), Pachi (Frikachu =D), Dani, el otro Dani (Kau~), Cris... Muchisima gente. Yo veía como PKS crecía, pero no me daba cuenta de que, tímidamente, empezaba a crecer como forero: ya no hacía Spam, tuve mi primera tienda (MasterShop, fracaso absoluto por pedir Pokemonedas a cambio de quimeras y demás XD), mi fic (Una historia a Baby Mario es su nombre ^^)... Algunos vaticinaban que si no me nombraban mod era por casualidad (nunca coincidí con esa gente...)

En esa época vino uno de los peores momentos de PKS: una caída enorme en la actividad. Muchos días no se llegaban a los 10 mensajes. Y, sin embargo, fue por aquel entonces cuando yo como user llegué a lo que aún recuerdo como mi época dorada: la ECO.

Es un tema al que siempre acabo mencionando cuando hablo de mi pasado en los foros. La ECO (Events Company) se dedicaba a repartir Pokémon, objetos y demás cosas de evento, al principio sin pedir nada y luego mediante pruebas, torneos... Pronto empezamos a fichar gente, a coger fama... Fue uno de los temas más activos del subforo D/P durante bastante tiempo, pero posteriormente yo mismo le echaría el cierre por agobios, insultos y amenazas.

El fin de la ECO fue el fin de mi época dorada. Estuve ausente bastante tiempo por problemas de conexión, rotura de clavícula, etc. Para cuando volví, un usuario (GigaBowser) se ofreció a llevar la ECO. La renombro como NeoECO y, tras pedir mi bendición, trato de resucitar un fénix que ya no ardía. Eventos estúpidos (¿un Mewtwo por decir canciones de los Beatles?) llevaron a esa NeoECO o ECO 2.0 a su veloz caída.

Sin embargo, hubo 3.0. Dani, el que fuera mod de PKS, cogió el relevo que Giga había tirado. Yo, volcado en mi Mastershop 2 (que si funcionó... durante un tiempo), en mi fic y en mis clases de gaita, me desentendí un tiempo de esa NeoECO. Sin embargo, Dani logró mi sueño dorado para esa obra mía: oficializarla. Entre el y el smod Pedrocho (que recuerdos, Kosen rojito XD) lograron el permiso de los adm para crear el subforo NeoECO.

Viendo que mi obra iba bien, decidí volver a ella. Colaboré con varios eventos antes de la llegada de los EcoMods.

Los EcoMods eramos mods que podíamos moderar el subforo NeoECO y ver el foro secreto NeoECO (si, hasta tuvimos subforo secreto). El color era algo entre el Profesor Pokémon de ahora y las cuentas premium Gold.

Todo me iba viento en popa. Mi fic, mi tienda, la ECO (mi "niña bonita"), una mejora en mi precaria situación personal desde la última mudanza... Mi vida real y mi vida foril me daban un respiro después de haberse juntado en mi contra... o eso creía.

Un duro golpe en mi vida real (nada de muertes para los que vayan a hablar de pérdidas familiares) me dejó trastocado y con un cabreo interior que tenía que liberar... y PKS fue el objetivo.

En esa época, tuve una pequeña reyerta con Moon por un evento en el que se regalaba un Regigigas que yo consiguiera para la ya desparecida Hab. Virtual. Moon lo calificó de "porquería" y a mi de "n00b con poder subido a la cabeza". En otro momento, no habría perdido los estribos, pero lo que había pasado en mi vida real me llevó a enzarzarme en una discusión en la que, de un plumazo, perdí todo lo que Dani y Pedrocho le habían dado a la ECO.

Dolido por ese fracaso, creé un foro para la ECO y me dediqué a spammear en PKS. Habi me puso una infracción leve, pero yo no respondía a razones... y fui baneado de por vida.

Para alguien normal, ser baneado de un foro joroba, pero no es un trauma. Para mi, fue un palo casi tan gordo como el que llevé una semana antes como Ismael. PKS, que tanto me había ayudado en los problemas que arrastraba desde hacía dos años, me cerraba sus puertas...

Dobles cuentas, vagar de foro en foro, ir viendo caer todos mis proyectos... Seis meses duró la peor época que Mastergbdas ha pasado nunca. Durante ese tiempo pensaba planes descabellados para volver a PKS o para cargármela, ya me daba igual.
 

Sin embargo, en Noviembre del año pasado, una larga conversación con Hiro (en la cual traté de hacerle creer lo que les dije a casi todos mis ciberamigos para justificarme: que había sido mi inexistente hermano en una estúpida venganza, cosa que no se tragó) fui desbaneado.
 

Mi cuenta se conservaba tal y como yo la había dejado: con publicidad de la ECO. No tenía mensajes, pero ya me los iría labrando. Lo importante era estar aquí de nuevo.

El resto de mi historia ya la conocéis: el intento de volver a traer a la vida a la ECO como REC y la ayuda de DPD, conocer a Kosen en el TMP09 y crear con el una cobertura del evento, mis aventurillas de Makero mi puesto de colaborador del Quiz? y mi blog más reciente, Filosente, que me mantiene distraído en esos ratos muertos en los que yo dejo de ser yo e Ismael duerme para convertirse en Mastergbdas.

Rodeado de users a los que aprecio y cuyos nombres tenéis en mi lista de amigos, y pasando la mejor situación personal desde que dejé tierras gaditanas para volver a mi patria, me siento más feliz que nunca como yo y como "yo".

Ahora visito PKS mucho menos ya que me he embarcado en otros proyectos (como Filosente y FEXE). Aparte, he dejado de tomarte tan en serio mi vida en Internet y mi vida personal a vuelto a su cauce... He conseguido empezar a tomarme esto con más humor, síntoma claro de inmadurez aguda (¡¿me estaré volviendo MI?! D=). Total, que ahora Ismael y Master tienen un equilibro más natural, siendo el primero el que más horas vive (unas 20) y el otro relegado a lo que debería ser normal (de 1 a 4 horas).


Releyendo algunas anécdotas mías me río al ver lo "a pecho" que me tomé la expulsión de PKS, los insultos y amenazas y demás. He aprendido a pasar de la gente y a ser yo mismo (viviré más si me agobio menos U.U)

Y, volviendo a lo que hizo que empezara con mi historia, claro que no soy el mismo Master que hace un año. No soy ni el mismo Gbdas ni el mismo Isma. Soy distinto. No se si he madurado o me he vuelto más inmaduro, si soy mejor o peor que entonces, pero sé que soy diferente y me siento más contento con ello

Reconozco que el texto puede sonar un poco dramático, pero resume a la perfección como "sufría" las cosas hace tiempo...

A ver si mañana me animo a hacer lo mismo pero con Ismael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario