27 de febrero de 2010

Mario Paint Composer

Trastear con descargas por la red tiene dos consecuencias directas:

A) Te encuentras con cosas increíblemente...
        A1) ... buenas.
        A2) ... malas.
B) Pillas virus.

Tras pillar todos los virus habidos y por haber menos la gripe A, y eso que vivo con Sporky... me he encontrado con un programa para PC que ya había probado como homebrew de DS: el Mario Paint Composer.

Corría el año 1992 (es decir estando yo aún en proyecto de ser concebido). Nintendo lanzó para la SNES un juego que incluía un PAD y un Mouse exclusivos. Dicho juego se llama Mario Paint. Era un remix de opciones: podías dibujar, crear música, jugar a diversos minijuegos...

Aunque no lo he podido probar, dicen que lo único que se le podía achacar de defecto era que el control a veces no respondía bien. Por lo demás, opciones como guardar tus creaciones lo convertían en algo bastante suculento...

Os dejo un video de un reportaje acerca del juego:



Una de las cosas que más me encandiló de dicho juego era el "Composer". El poder componer tus propias canciones es algo que siempre me llamó la atención, desde la primera vez que tuve un instrumento.

Googleando un poco, hará ya un añito o así, encontré el homebrew "Mario Paint Composer" (os dejo la URL desde dónde lo podéis bajar), un acertado port hecho por fans, que funciona de maravilla (recomiendo la versión Paratroopa).

Hice algún pinito con dicho juego, pero me parecía un poco incómodo el hecho de que no se pudiera pasar a ordenador.

He de decir que acabé por olvidarme del juego... hasta ayer.

Googleando encontré la versión de PC del Mario Paint Composer. Me lo bajé, lo probé... y me encantó. Es un ejecutable que no necesita de instalación. Es abrir y listo.

Su funcionamiento es bastante sencillo: pincha en uno de los iconos que hay en la parte superior para seleccionarlo y escuchar su sonido. Cada icono suena de manera distinta (desde guitarras a órganos, pasando por sonidos de consola de 8 bits, maullidos, ladridos, percusión...). Tras seleccionar uno (lo verás un poco más grande a la izquierda), pincha en el pentagrama para hacer la nota que quieras con ese sonido. Además, puedes manjear la velocidad, el tipo de pentagrama, poner notas en bemol y sostenido (con Control y Shift), guardar y cargar tus canciones...

Para que veáis lo que se puede lograr con el MPC yo y mi manía de las abreviaturas..., os dejo algunos videos:

The Big Bang Theory



Benny Hill



La verdad, impresionante. Mejor dicho, increíble.

Y bueno, para acabar, me gustaría decir que un servidor también ha hecho sus pinitos con el programa y me he atrevido a colgar en el Tutubo una cancioncilla... No es gran cosa, pero os la dejo igual:

TLoZ: Ocarina of Time - Song of Storm


Pues nada, espero que os animéis a usar el programa... ¡y enviadme vuestras creaciones! Si me enviáis unas cuantas a filosente@hotmail.com, haré una recopilación de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario