23 de octubre de 2009

Easter Eggs: los huevos con los que no se hace tortilla

¿Quién sabe lo que es un Easter Eggs? Ah, y no vale definirlo como "Easter Egg es un Huevo de Pascua", ya que a eso se le llama boludez traducción.
Bueno, pasando por alto al geek del fondo, veo que poca gente lo sabe. Si, ya puedes bajar la mano, que lo explico yo. Veréis, un Easter Egg es un mensaje/capacidad/cameo oculto. En videojuegos es todo un fenómeno y hay gente que se dedica a buscarlos. Pero claro, no confundamos secreto, easter egg y parida curiosidad. Para ser Easter Egg hay que tener clase y, tal y como nos define David Nagy Fartas Farkas (jue con el nombrecito...), que es un experto en el tema, un Huevo de Pascua a de tener estás características redactadas de aquella forma por mi:

- Haber sido escrito por los programadores originales.
- Un Easter Egg a de ser común a todas las versiones del programa o juego
- Estar en las instrucciones o en el programa de alguna forma le quita la posibilidad de ser EG.
- Virus o cualquier otra cosa dañina NO son Huevos de Pascua.
- Obviamente, han de tener un objetivo lúdico, ser divertido

Es curioso pensar que los Easter Egg en videojuegos nacieron debido a que a los programadores no les daban ninguna clase de reconocimiento. Imagínate la rabia que da estar meses y meses entre línea de código para que luego todo el mundo desconozca que ese juego en el que se dejan los pulgares es tuyo...

Eso debió de pensar Warren Robinet cuando en el juego "Adventure" de Atari 2600 dejó su nombre en una sala secreta, creando el primer Huevo de Pascua reconocido como tal. Cuando los creadores se enteraron de dicha jugarreta, nuestro querido WR ya estaba fuera de esa empresa, así que no le pasó nada.



¿Quién le iba a decir al bueno de Warren que por eso se haría famoso?

Ni que decir que, desde entonces, los Easter Eggs empezaron a procrear como conejos a florecer de forma impresionante. Juegos tan increíbles y míticos como Super Mario Bros o el Primer The Legend of Zelda tuvieron sus Easter Eggs, que circulaban de boca en boca o en revistas especializadas en una época en la que Internete aún no nos resecaba el cerebro a los jóvenes... según algunos.

Bueno, podría hablar de muchos HdP EG más (como los de la saga GTA), pero en vez de eso prefiero proponeros un jueguecillo: ¿quién puede encontrar los siete Easter Eggs que se escoden en este blog?

¡Suerte a todos los que lo intentéis!

2 comentarios: