14 de octubre de 2009

Sabiduría propia

Los deberes de Filosfía siempre me dejan agarrotada la mano. Generalmente, empiezo a escribir y, cuando voy a poner la conclusión, mi cerebro dice: "voy a joderle la mano con un par de argumentos/ideas decentes" y se me ocurren cosas que valen para esta materia.

Yo, como gran vengativo que soy, hago reflexionar a mi cerebro para que se vea obligado a trabajar. Le hago pensar sobre las cosas en las que trabajo, lo que hago a diario, planes para hacerme con la herencia de Bill Gates... cosas normales. Sin embargo, hay veces que mi cerebro me resta ese malicioso liftado que le envié dándome una idea que me deja boquicerrado (quedar con una cara así ----> =O <---- en clase no es muy recomendado a la hora de evitar puteos...).

Por ejemplo, hoy tuve que hacer un trabajo de los mitos griegos. Para los que no lo sepan, los mitos son historias fantásticas que los griegos usaban para explicar cosas que no comprendían, como la creación del mundo. Realmente los mitos no son exclusivamente griegos, pero son los más famosos, al igual que sus filósofos.

Aparte de los trabajos, estoy leyendo aussi un libro de filosofía (no es que sea yo muy listo/maduro, es que el libro está escrito para ser leído a partir de los diez años). Su nombre es El mundo de Sofía.

¿Qué pinta en esta entrada ese libro? Pues veréis, hoy leí un capítulo dedicado a los mitos y a las explicaciones que los antiguos daban al mundo. En él proponían una experiencia bastante interesante: Imagínate como sería el mundo y trata de explicarlo sin recurrir a nada de lo que has aprendido en los libros.

¿Qué tiene esto de interesante? Pues, para responderlo, lo suyo sería primero tratar de probar. Empezaré yo, a ver que me sale:

"El mundo es una esfera..."

¡MEC! ¡Error! ¿Qué falla ahí?

"Esfera"... ¿Cómo voy a saber yo que el mundo es redondo? ¿Acaso he podido verlo desde fuera? ¿O acaso hay algo más allá de las nubes?

Y si vamos aún más lejos... ¿cómo sé yo que eso de ahí arriba se llama "nube"? ¿Por qué no puede ser una "silla", por ejemplo?

Querido lector, a pesar de lo que te hayas podido imaginar leyendo mis anteriores entradas, a veces se ponerme serio. Pocas veces, si, lo admito, pero a veces se. Y de cuando en vez (y solo despues de habermelo hecho a mi mismo) te macharé con irritantes preguntas de las cuales puede que nadie sea capaz de dar respuesta, o preguntas que tienen tantas respuestas como personas el mundo.

¿Qué por qué hago esto?

Bueno, es miércoles tarde y empieza a oscurecer... no tengo nada mejor que hacer :P

2 comentarios:

  1. Un consejo, mi querido Filosente:
    A la hora de concretar los pensamientos hay que estar muy atento a la sintaxis.
    Haz un buen uso de la riqueza de la lengua, te permitirá concretar mejor tus pensamientos y una buena comunicación con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, tendré su consejo muy en cuenta, igual que lso otros que me pasa por otros medios ;)

    ResponderEliminar