7 de septiembre de 2014

Desiderata decimocuarta: mi propia carrera

Mantén el interés en tu propia carrera...

Avanzo sin saber a donde camino,
si existe algo que por mi espera...
Un lugar, mi propio sitio.
Una persona, mi pareja...

Envuelto en mil actividades
y planeando otras tantas...
Sin saber si hay beneficio
en tratar de abarcarlas.

¿A qué futuro me dirijo?
Sin más, al que me da la gana...
No aquel que marque el destino,
sino el que mi propio yo señala.

Por duras que sean las dificultades,
haré aquello que me he prometido,
porque quiero ser, ante todo,
ser ante todo yo mismo...

Viajaré, estudiaré, trabajaré.
Jugaré, haré teatro, me enamoraré.
Seguiré escribiendo, como de crío
poemas que quizá nadie vaya a leer...

Porque al final a eso aspiro,
y por eso me esforzaré...

Y mantendré el interés en mi propia carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario