5 de septiembre de 2014

Desiderata duodécima: uno más

Pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú...

Por muy grande que sea mi triunfo
o muy heroicas sean las hazañas
que suenan en mil y una trovadas,
siempre seré superado por uno...

Mas eso no debería perturbarme,
pues por muy anodino que sea,
por inactividad o pura pereza,
siempre habrá alguien inferior...

Así pues, nunca destacaré...

Así pues, siempre destacaré...

¿Quién soy?

Pues por mucho que comparo,
siempre caigo en contradicción...

Siempre hay quien me pisa
y quien mis botas besa, 
da igual que cosa sea,
al final, es dicha y desdicha...

¿De qué sirve pues ser yo...?

Sonrío entendiendo.

Porque inferiores o superiores,
son todos diferentes por distantes,
ya que al final, como yo,
como yo exacto, no hay nadie.

Y precisamente por eso,
por no ser mejor que nadie,
por no ser que nadie peor,
merece la pena ser quien soy.

Por eso he de quererme, y no ser vano ni amargado...

Pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario