9 de septiembre de 2014

Desiderata decimosexta: un tesoro

Ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos...

A veces la oscuridad me invade...

Me siento perdido y a solas,
y ya no veo aquellas cosas
que eran madero entra las olas.

A veces me puede el cansancio...

Me pican los ojos de sueño,
de mi cuerpo no soy dueño,
me siento agotado y pequeño.

Y entonces no se a donde ir...

Busco letreros borrados
con los ojos entornados,
creyéndolos guías pasados.

¿Y que hago en ese momento?

Confío en que mi propio criterio
exponga bravío su magisterio
y resuelva todo este misterio.

Y funciona de repente.

Al final vuelvo a hallarme,
a mi mismo encontrarme
y al caminar encomendarme.

Pues lo es hasta más humilde convicción...

Ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario