1 de septiembre de 2014

Desiderata octava: personas vendaval

Evita a las personas ruidosas y agresivas...

Las personas son como el viento.

Hay brisas agradables,
caricias refrescantes
que alegran el corazón
con su suavidad constante.

Hay vientos cálidos,
presencias reconfortantes
que traen paz y consuelo
en momentos preocupantes.

Pero también hay tormentas
provocadas por vendavales;
borrascas destructivas
capaces de descolocar pilares.

¿Tienes tiempo acaso
para conocer todos los vientos?

Yo me niego.

Busca mi corazón alegría
o formas de volverlo pensante,
huyo pues de la algarabía
que produzca pesar incesante.

Pues si algo tengo seguro
es que cada cual es responsable
del viento que ice sus velas
y sea el motor que lo levante.

Así pues, dedicaré mi vida,
tratando de no ser pedante,
a buscar a aquellas personas
que la hagan triunfante...

Pues aunque tienen historias que los explica...

Evito a las personas ruidosas y agresivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario