6 de septiembre de 2014

Desiderata decimotercera: pasado + futuro = presente

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes...

Tiene el tiempo tres partes:
aquello que ya he vivido,
aquello que esta pasando
y el futuro al que me dirijo.

Y tiene así tres representantes:
mis recuerdos pasados,
mis acciones presentes
y mis planes proyectados.

¿Dónde está la alegría?
En la dulce nostalgia,
la alegre actividad
y la ilusionada esperanza.

Mas de esas tres vertientes,
una hay que es dependiente...

El presente.

Puesto que el pasado atormenta
con los recuerdos del fracaso,
y el futuro nos inquieta
(incertidumbre, en este caso).

Así pues, para ser feliz,
he de recordar mis triunfos
con humilde alegría.

Así pues, para ser feliz,
he de tener gran ilusión
con el próximo día.

Y por eso, recuerdo sonriendo...
Y avanzo esperanzado...

Disfrutando de mis éxitos, lo mismo que de mis planes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario